¿Conoces todos los tipos de jardines que existen?

93 865 66 86
¿Conoces todos los tipos de jardines que existen?

Un jardín es algo más que unas plantas o unas flores bien colocadas. Por ello, como expertos en el mantenimiento de jardines en Vallés, vamos a hablarte de cómo, a través de los siglos, los jardines han querido transmitir diferentes sensaciones en función de los elementos de los que se componen. En este post hablaremos de los tipos de jardines en base a su origen, ya que se han creado diferentes tipologías en función de la parte del mundo en la que se ubiquen.

- Jardín inglés: surge en la Inglaterra del siglo XVII y se rige por el llamado 'control disimulado'. Esto viene a decir que no cuenta con un orden excesivo, sino que se parece más a un parque con estatuas y agua.

- Jardín francés: su origen hay que buscarlo en el país galo durante el siglo XVIII y, al contrario que el anterior, en este tipo de jardines predominan la simetría y el orden. Con la ayuda de profesionales en el mantenimiento de jardines en Vallés puedes conseguir uno propio a tu medida. Recuerda que los pequeños estanques combinados con árboles frutales y huertos es lo que los caracteriza.

- Jardín árabe: la cerámica nunca puede faltar en uno de estos jardines, así como flores y plantas de intenso aroma que lo inunden todo. El agua, a través de fuentes y estanques, también es muy importante en los jardines de inspiración árabe.

- Jardín chino o Feng Shui: la energía entre la naturaleza y el hombre es la base de estos jardines. Por ello suelen predominar los espacios reducidos de forma circular y las ondas, que invitan a la meditación.

- Jardín japonés: sus plantas son el bambú y los helechos, ya que ambas transmiten serenidad y paz, algo que persigue este tipo de jardín. Además, nunca faltará el agua y la arena.

En Serveis Carreras te ayudamos a conseguir tu jardín soñado. Contáctanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado