Cuál es la mejor época para abonar el jardín

93 865 66 86
Cuál es la mejor época para abonar el jardín

Una de las tareas más importantes del mantenimiento de jardines en Vallés es el abonado de la tierra, una labor fundamental y de la que depende, en gran medida, el éxito o fracaso de tener luego el jardín floreciente en los meses de primavera. Pero, sobre la mejor época del año para llevar a cabo el abonado hay diferentes teorías, así que vamos a tratar este tema en las siguientes líneas de esta entrada.

En Serveis Carreras somos de la opinión de que la época para abonar es muy amplia, concretamente desde los inicios de primavera y hasta el mes de octubre, tanto si se trata de plantas verdes como de plantas en flor. El motivo es que en primavera, como todos sabemos, es cuando los plantas renacen en términos generales, de ahí que sea importante el abonado cerca o durante esas fechas.

De nada sirve, en opinión de nuestros expertos en mantenimiento de jardines en Vallés abonar en los meses de invierno y otoño, que es cuando las plantas están en lo que se denomina periodo de latencia, por lo que reducen al mínimo sus funciones y pierden incluso las hojas para sobrellevar esta época del año tan adversa.

Además, hay que tener en cuenta que hay distintos tipos de abonos y que es muy difícil explicar cuál elegir, porque depende de los tipos de plantas que haya en el jardín. Existen abonos de suelo en diferentes formatos para aportar una vez cada siete días, abonos foliares que se aplican sobre las hojas y, en función de sus características, hay abonos orgánicos para agricultura y jardines ecológicos, y abonos inorgánicos, con sustancias químicas.





haz clic para copiar mailmail copiado