¿Cuándo podar el jardín?

93 865 66 86
¿Cuándo podar el jardín?

Si buscas mantenimiento de jardines en Vallés estás en el sitio indicado. Para tener un jardín en excelentes condiciones son necesarios cierto tipo de cuidados, entre ellos la poda, en este post te contaremos para qué sirve y cuál es el mejor momento del año para realizarla.

La poda es una parte importante del mantenimiento de los jardines en Vallés, ya que ayuda a fortalecer la planta y alargar su vida, por eso es necesario saber cuál es la mejor época para podar dependiendo del tipo de vegetación que tengas plantada en el jardín.

Podar sirve para conservar las hojas en buen estado y para modelar la forma de la planta o arbusto. Según el tipo de planta existen distintas épocas adecuadas, te las contamos a continuación:

Normalmente, el período de poda suele ser cuando la vegetación está en descanso, esto ocurre como norma general en otoño, pero no olvides tener en cuenta el período de floración de tus plantas.

Existen plantas de floración estival y plantas de floración primaveral. Las primeras se deben podar a finales del invierno o principios de la primavera, justo antes de que comiencen a florecer; las segundas, por el contrario, deben podarse justo al final de la floración. Eso suele ser a finales de la primavera o principios del verano.

Si no tienes del todo claro de qué tipo son tus plantas, es mejor que podes justo después de la floración. Además, ten en cuenta que no es bueno podar en los meses helados. Otra excepción son las ramas muertas, si encuentras ramas en mal estado o enfermas se tienen que podar de inmediato, pues estas pueden afectar al resto de la planta negativamente.

Si te has decidido a dar un mayor rendimiento a tu vegetación no dudes en contactar con nosotros. En Serveis Carreras estamos a tu disposición para que tengas un jardín perfecto todo el año.

haz clic para copiar mailmail copiado