Cuidados básicos de las palmeras

93 865 66 86
Cuidados básicos de las palmeras

Las palmeras se encuentran entre las plantas más populares en todo el mundo, aunque son muchos los que tienen una y no saben cómo cuidarla eficazmente, y mucho menos cómo hacer la poda de árboles y palmeras en Vallés.

Las palmeras son plantas tropicales o subtropicales, por lo que requieren de un clima cálido y buena luz para sobrevivir, aunque algunas pueden vivir en interiores y se puede hacer de forma sencilla la poda de árboles y palmeras en Vallés.

Las palmeras necesitan agua, sobre todo cuando están empezando a desarrollarse. Después se puede regar una vez a la semana o con más frecuencia, siempre que el terreno cuente con un buen drenaje. El terreno de las palmeras debe tener buen drenaje en las capas superiores, donde están las raíces. Suelen ser terrenos sueltos, arenosos y porosos.

Son de fácil mantenimiento, de hecho con revisarlas de vez en cuando y darles unos cuidados básicos es más que suficiente. Después, con podarlas correctamente cuando corresponda bastará. Sin embargo, para la poda es mucho mejor recurrir a profesionales para que la planta después crezca bella, sana y sin problemas.

En interiores, las palmeras deben recibir buena luz del sol aunque sea indirectamente, por lo que se recomienda situarlas cerca de la ventana o una puerta de cristal. Los riegos deben ser menores que en exteriores, humedeciendo el sustrato y eliminando excesos de agua.

No se recomienda podar las palmeras porque hay quien no lo hace correctamente, así lo que mejor es recurrir a manos expertas.

Recuerda que las palmeras solo necesitan agua, luz y abono. Además, habrá que regarlas adecuadamente, teniendo en cuenta que no necesita mucha agua, pero sí humedad.

En Serveis Carreras somos profesionales del podado de árboles de todo tipo, y sabemos cómo adaptar la poda a cada especie y momento concreto, incluidas las palmeras.

haz clic para copiar mailmail copiado