Tipos de sistema de riego en jardinería

93 865 66 86
Tipos de sistema de riego en jardinería

Uno de los factores más importantes a la hora de estructurar un jardín es el tipo de riego, algo fundamental si buscamos además un buen mantenimiento de jardines en Vallés. Su diseño e instalación son tan importantes como el propio proyecto del jardín, ya que garantizan un perfecto desarrollo de las plantas a la vez que optimizan los recursos hídricos.

Si buscas un adecuado mantenimiento de jardines en Vallés, es importante que conozcas los tipos de riego que existen y cuál es la cantidad de agua que aporta cada uno de ellos. Los más utilizados en jardinería son:

- Riego por goteo: mediante goteros se aporta agua al pie de la planta. Es ideal para macetas, arbustos, árboles, etc., ya que ahorra y mantiene un nivel de humedad constante.

- Riego por aspersión: se riega agua mediante los aspersores a modo de lluvia sobre la superficie. Es lo más recomendable para el césped tanto por los movimientos rotatorios como por su buena distribución.

- Riego con difusores: similar al anterior, se usa para superficies más reducidas.

- Riego subterráneo: semejante al riego por goteo, se usan cañerías perforadas que permiten regar directamente las raíces.

- Cintas de exudación: se emplean cañerías de material poroso que reparten el agua uniformemente, humedeciendo grandes superficies. Es muy recomendable para suelos arenosos.

- Riego con manguera: el que más agua derrocha y reparte de manera menos uniforme. Es preferible utilizarlo en pequeñas superficies o árboles más que en césped.

Todos ellos, exceptuando el riego con manguera, cuentan ya con programadores que permiten automatizar las tareas. Esto, que se conoce como sistemas de riego automatizados, permite controlar, bajo las órdenes que programamos previamente, el paso del agua ahorrando en consumo e incrementando la eficiencia.

Déjate aconsejar por profesionales del sector. En Serveis Carreras te asesoraremos en función de las características y necesidades de tu jardín.

haz clic para copiar mailmail copiado